Clasificación del hardware
Clasificación del hardware
A nivel básico, un hardware se clasifica de la siguiente manera:
Unidad central de procesamiento (CPU): Es el encargado de procesar las instrucciones de un programa informático y del dispositivo en general.
Memoria RAM: Es la memoria a corto plazo de un dispositivo. Tiene como misión almacenar de forma temporal los datos de los programas con los que se está trabajando en ese momento.
Medio de almacenamiento de datos: Es el lugar donde se almacenan los datos de un sistema informático (computadora, laptops, tabletas, y teléfono inteligente).
Periféricos de salida: Son los dispositivos encargados de enviar la información hacia el exterior del sistema, generalmente en formato visual, impreso y auditivo. Como, por ejemplo: Pantalla, impresora y altavoz.
Periféricos de entrada: Son los dispositivos utilizados para introducir datos desde el exterior. Como, por ejemplo: Ratón, teclado, micrófono, escáner y panel táctil.
Además, existen los periféricos de entrada/salida (también llamados periféricos mixtos), los cuales permiten tanto el ingreso como la extracción de información. Ejemplos típicos de estos periféricos, son: pantalla táctil, impresora multifunción, módem y enrutador.
Ejemplos de hardware
- Placa madre.
- Cables.
- Fuente de poder.
- Memoria USB.
- Tarjeta gráfica.
- Gabinete de computadora.
- Placa de sonido.
- Disipadores de calor.
- Impresora.
- Unidad de estado sólido (SSD).
Características de un hardware
- Conforma todo aquello es palpable.
- Se asocia con el software para hacer factible el funcionamiento de un aparato electrónico.
- Permite la entrada y salida de datos.
- Abarca los medios de almacenamientos permanentes y temporales.
- Constituye todos los elementos mecánicos y físicos que permiten el procesamiento de la información que hay dentro del sistema.
Comentarios
Publicar un comentario